Carta abierta

Quizás te has planteado muchas veces la posibilidad de hacer algo más que simplemente llevar a tu hijo/a al Polideportivo y acompañarle a los partidos.
Ya sabemos que esto ya es bastante, que los padres no paramos por hacer lo mejor por nuestros hijos y nos dejamos la piel todos los días por ellos. El ir y venir a los entrenamientos y a los partidos, las horas de frío en las canchas y la espera en la puerta del pabellón, es un gran sacrificio.
Pero ¿Te has planteado si la calidad de la enseñanza deportiva es la adecuada? ¿Te has parado a pensar en el estado de las instalaciones donde nuestros hijo/as pasan un gran número de horas? ¿Te has dado cuenta que quizás después de los entrenamientos y los partidos todavía puede haber algo más?
El deporte es fundamental para lograr que la educación de nuestros hijos no solo sea intelectual ya que el mundo que les espera les exigirá en numerosas ocasiones trabajar en equipo, seguir a un lider pero a la vez tener el coraje para no dejarse dominar y saber decir NO cuando la cosa no vaya con ellos, saber superarse en la adversidad.
Afortunadamente nuestra ciudad cuenta con numerosas actividades alternativas al ocio que desgraciadamente es habitual y que tanto daño va a hacer en las futuras generaciones. Desde la Asociación, que ahora nace, apoyaremos a nuestro Ayuntamiento en este fin común de lograr honrados ciudadanos, comprometidos con su ciudad, con su equipo y con su familia.
Y eso realmente es lo que queremos formar, la familia del baloncesto en Alcorcón, donde nos encontraremos problemas que juntos intetaremos solucionar, donde tendremos que convivir con otras personas que opinen diferente a nosotros, donde las dificultades que surjan precisaran de la unión de todos los padres y madres, porque la unión hace la fuerza. Además de todo esto nos lo pasaremos bien, nos divertiremos jugando nosotros también.
Colaborar es el objetivo principal de la Asociación, pero no dejaremos la reivindicación a un lado. Trabajaremos por conseguir solucionar todos los problemas. Esperamos contar con todos los padres y madres de los jóvenes deportistas de Alcorcón que han elegido la Escuela Municipal de Baloncesto como institución para alcanzar su pleno desarrollo deportivo y personal.
Podéis contactar con nosotros a través de nuestra dirección de correo (ampa.baloncestoalcorcon@gmail.com), estamos abiertos a todas vuestras propuestas.


Alcorcón a 21 de enero de 2011

Fdo: Máximo Mateo Rentero