viernes, 1 de junio de 2012

COMUNICACIÓN URGENTE DEL AMPA



Desde el pasado miércoles muchos de vosotros  habéis  solicitado información al AMPA preocupados por los rumores que circulaban en torno al futuro de las Escuelas de Baloncesto Masculino. En concreto se nos  trasmitía  que el “club” había tomado la decisión de  DESPEDIR a alguno o algunos de los entrenadores  de manera fulminante.
Por ello, a lo largo del día de ayer nos pusimos en contacto con todas las partes que estaban o parecían estar implicadas en este desagradable asunto,  al objeto de conocer de primera mano lo sucedido y con la clara intención de ofrecer nuestra mediación, de ser necesaria, dado que por razones obvias, además de los DESPEDIDOS,  nuestros hijos, podrían ser los más perjudicados.
En primer lugar, nos pusimos en contacto con la Concejalía, y  se nos indico que tanto la Concejal como el Director, habían recibido información sobre el asunto, si bien de manera parcial. Se nos hizo saber  que entendiendo que lo manifestado por quién les había informado, quedaba en el ámbito de organización y funcionamiento de una entidad privada, y en tanto en cuanto no afectase a la actividad deportiva, desde ese órgano municipal, debía de permanecerse al margen, pero vigilante de las posibles consecuencias.
Intentamos ponernos en contacto con el club, pero por razones bien conocidas, esto siempre se ha hecho difícil, puesto que no es lo que podríamos llamar un “club al uso”. Aún así, se intento mantener una entrevista con Eloy –según indicaciones del Ayuntamiento esta era la persona a la que debíamos de dirigirnos- , lógicamente, el siempre ha manifestado ser el  Director Técnico. Sólo fue posible una conversación telefónica, puesto que declino la posibilidad de mantener una entrevista personal. Entendiendo que el sólo se debía al club.
Aún así, tras nuestra insistencia, Eloy nos trasmitió la decisión de expulsar a todos los jugadores del primer equipo de baloncesto, como medida disciplinaria, y a una serie de monitores díscolos con las decisiones del club. Sin aclarar cuáles eran los hechos que habían producido una decisión tan extrema como la expulsión.
Igualmente no se nos pudo explicar cuál era la relación entre expulsar de un equipo de baloncesto a toda una plantilla, con que algunos de esos jugadores, que  casualmente, también eran entrenadores, fueran CESADOS, simplemente era una decisión de la que según sus palabras no estaba obligado a informar, ambas cosas estaban ligadas. Entendiendo este AMPA, salvo contrario, que lo segundo no es más que una REPRESALIA de lo primero.
Por último, nos pusimos en contacto con varios de los entrenadores y  miembros de la plantilla, siempre por separado. En todas y cada una de las explicaciones que nos dieron, existía una total coincidencia, a saber:
Durante las dos últimas temporadas, el entrenador del equipo de División Nacional ha manifestado públicamente su cansancio y su intención de dar por concluida una etapa- algo que desde el AMPA podemos corroborar, puesto que así se lo ha hecho saber en más de una ocasión a alguno de nosotros-. Los jugadores, conscientes de ello y después de algún que otro problema a lo largo de la temporada, una vez concluida – y esto, es importante recalcarlo, porque hasta que no ha terminado la temporada han mantenido una admirable disciplina, y han demostrado una ejemplar profesionalidad-, decidieron expresar a la Dirección Técnica, esto es a Eloy, sus inquietudes. Esto es lo que viene siendo normal en un “club al uso”, máxime cuando estos jugadores no cobran ni un céntimo de euro.
El Director Técnico, lejos de actuar como bombero y apagar el fuego antes de que pudiera extenderse,  decidió ser el PIROMANO, quizá con la falsa esperanza de que el fuego arrasa con todo y no deja nada, ni siquiera las vergüenzas propias o ajenas. 

En el día de hoy el Presidente del Club Baloncesto Alcorcón ha citado a todos los padres del equipo infantil preferente a una reunión a las 19:00 horas. Los padres previamente nos hemos dado cita a las 18:00 horas para tratar el problema planteado por la expulsión del entrenador cuando los chavales están jugandose el 5º puesto en los play offs de su categoría. El Presidente del Club junto con un entrenador de su entorno ha intentado aprovechar la ausencia de los padres reuniéndolos aparte, sin el consentimiento de los padres, para manifestarles el cambio de entrenador, los padres tras la reunión mantenida han instado al Presidente a mantener al entrenador durante lo que resta de temporada (3 partidos de playoff y dos semanas de entrenamiento) y una finalizada la temporada hablarían.

He de mencionar como presidente del AMPA, el tono soez y los insultos que el Presidente del Club ha dirigido contra mi persona ante los intentos de expresar mi opinión. Los padres del infantil son testigos de esta falta de respecto y desde el AMPA nos preguntamos si podemos dejar nuestros chicos a una persona que no sabe guardar la compostura y hace del insulto y los malos modos su carta de presentación.  Si trata así a los padres como deberá tratar a los chicos. Espero que el Ayuntamiento tome nota del proceder de esta persona y tome las medidas necesarias para que este señor no sea receptor de la confianza de nuestros jóvenes. Y así lo manifestaré a las autoridades municipales la semana que viene.

Alcorcón 01 de Junio de 2012
Firmado Máximo Mateo Rentero
Presidente de la AMPA de la Escuela Municipal de Baloncesto de Alcorcón.